Català - Spanish - English


Educación aprueba
un horario de profesor
sin horas de docencia

ARTÍCULO EXPEDIENTE 002/2005

Carta a la Consellera

Una profesora funcionaria * del Departamento de Educación con destinación definitiva en el IES Les Vinyes de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) tiene adjudicado, este curso 2004/2005, un horario en el que no consta NINGUNA hora de docencia. Es decir, con 22 horas de guardia y 2 horas de reuniones a la semana. Este horario lo ha cumplido íntegramente durante todo el curso una profesora sustituta incorporada al centro a principios de septiembre del 2004.
El departamento didáctico al que pertenece esta profesora está formado por 4 profesoras más
(Isabel Sagimon Granados, Marisol Montes Lozano, Teresa Jané Illa i Luz Agudo Gutiérrez) con horarios que cumplen la normativa.

Este horario ha sido elaborado, revisado, aceptado y aprobado con el conocimiento y consentimiento de la directora del Centro (Catalina Manrique Sala),
los jefes de estudios del Centro (Nuria Requena Cerda y Carles Escrig Mañez), el Inspector del Centro (Rafael Alsina Dalmau) y el Delegado Territorial de Barcelona Comarques II (Jordi Roca Armengol).
Al inicio del curso, la profesora titular, con destinación definitiva, solicitó mediante una instancia oficial sellada con un registro de entrada, una reunión con la Directora General de Recursos Humanos del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya (Monserrat Guri López), y a fecha de hoy mientras se pueda leer este escrito no consta en esta Editorial que la profesora haya sido recibida de manera oficial.
Nos consta también que este horario:
1) Vulnera los derechos fundamentales de la profesora.
2) No permite el desarrollo de la labor profesional de la profesora, ni la realización de las funciones por las cuales la profesora fue contratada por el Departamento de Educación y destinada a la sección de profesorado de la Delegación Territorial de Barcelona Comarques II.
3) Incumple también, de manera evidente, la Normativa de Inicio de Curso que recoge el artículo 4.1 del Régimen de funcionamiento de centros y que dice:

El número de horas de clase del profesorado no será inferior a 18 horas por semana, salvo los reconocimientos de horas lectivas para el ejercicio de las funciones previstas en la normativa vigente.

Aunque miembros del IES Les Vinyes y del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña han intentado justificar este horario faltando sistemáticamente a la verdad, un horario de profesor sin horas de docencia bate el record mundial del fraude institucional.
Para evidenciar más el escándalo, durante este mismo curso 2004/2005 a una profesora interina del mismo departamento le confeccionan un horario de media jornada y 9 horas de docencia con créditos de la misma especialidad que la profesora funcionaria.
Ver horarios oficiales

El motivo de la creación de este horario sin horas de docencia a una profesora funcionaria de máximo prestigio contrastado está totalmente relacionado con la Quintaesencia del Fraude Pedagógico: www.escandalopedagogico.com

Tanto el inspector como los jefes de estudios y la directora responsables de la elaboración de este horario continúan ejerciendo sus cargos.

De momento, sin más comentarios...

Editorial
elhorariodelprofesor.com
2005

* No se escribe el nombre de la profesora aquí para evitar que salga relacionado con los participantes del escándalo en los buscadores de internet, aunque se puede identificar en el pdf de los horarios:
Horarios oficiales

 


Guàrdia = Permanencia en el Centro y/o supliendo a profesorado absento.
R2 /RR = Reuniones de Departamentos sin determinar a cuál pertenece.
G. Biblio = Guardia en la biblioteca.
H.extra (G) = Hora extra (de guardia).
 

 

© CopyFreedom since 2005 until 2020 elhorariodelprofesor.com